Certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado, según corresponda (NO SE RECIBEN CONSTANCIAS).
Certificado de residencia.
Una foto 4x4.
Una cuenta de Gmail activa.
Bono contribución.
La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal y de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración y Turismo.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) invitan a participar de la Jornada Virtual “Celebrando 50° años de Comunidad Misión San Francisco (Pichanal). Aportes de la Escuela a la Etnohistoria y la Memoria Comunitaria”.
Del 26 al 30 de octubre se llevará a cabo el 3° Congreso de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos “Perspectivas y Desafíos en tiempo de pandemia”, organizado por la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Dirección General de Desarrollo Profesional Docente invitan a docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario a participar del seminario “Los vínculos pedagógicos y las prácticas escolares desde el paradigma de la interculturalidad”.
El primer encuentro se realizará el martes 27 de octubre a las 18 a través de la plataforma Zoom. Los siguientes encuentros serán los días 3, 10, y 17 de noviembre en el mismo horario.
La preinscripción se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. Los interesados podrán acceder al siguiente link y completar el formulario:
Esta propuesta se organiza en el marco del Programa de Actualización: La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente y estará a cargo del Lic. Pol Zayat en colaboración con Flavia Vilte, María SofíaSchirado y Fabiana Mariel Burgos.
El seminario tiene como propósito visibilizar la diversidad-igualdad-desigualdad en el campo social y en las escuelas, con el fin de revisar las lógicas institucionales y prácticas profesionales desde las notas de interculturalidad, profundizando en el conocimiento de la presencia de la diversidad étnica y socio-política. Esto permitirá indagar acerca de los posicionamientos, acciones y omisiones frente a la otredad y, poder así, puntualizar sobre los fundamentos de una práctica intercultural.
La unidad fue diseñada y construida por alumnos y profesores de la escuela de educación técnica Ingeniero Maury, ubicada en esa localidad del Valle de Lerma.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente invitan a docentes, egresados recientes y estudiantes de 4to. año de carreras de formación docente de los Institutos de Educación Superior, a participar del curso “Introducción a la sociología de las ausencias desde la propuesta de Boaventura de Sousa Santos, aportes para reflexionar el campo de la práctica educativa”.