Partes de prensa

 

Este viernes 16 de octubre se realizará el segundo encuentro virtual “Diálogos intergeneracionales: La Educación Rural desde las voces de sus protagonistas”, destinado a docentes noveles de educación obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario) y estudiantes del último año de Carreras Docentes de Nivel Superior.

En esta oportunidad se desarrollará la 2° Mesa de Trabajo “Estrategias y modelos organizativos en la enseñanza en pluriaño y la itinerancia”. Será a partir de las 15 hasta las 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom y con una actividad de autoevaluación individual, culminada la presentación de los expositores invitados para este encuentro.

Se comunicará el enlace a través del correo electrónico declarado en el formulario de inscripción a todos los cursantes registrados y que hayan participado del primer encuentro.

Esta propuesta tiene como propósito generar un espacio de diálogo continuo con docentes de amplia trayectoria cuyas experiencias y relatos, favorecen el conocimiento, análisis y reflexión en torno a las estrategias didácticas en diferentes modelos de enseñanza en ámbitos rurales. Como así también aproximarnos a los vínculos que se tejen con las comunidades y los saberes resignificados en la currícula, en el nivel primario y secundario, en modalidad de sección única, pluricurso e itinerancia.

Se considera además una invitación para que conjuntamente se piense y revalorice el rol del docente en la ruralidad. Resignificando aquellas estrategias de enseñanza más significativas, llevadas a cabo anteriormente en cada comunidad institucional y durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Organiza la Coordinación de la Modalidad de Educación Rural dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

Por consultas se pueden comunicar con la Coordinación de Educación Rural Provincial, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It