Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La Usina Cultural fue escenario del primer encuentro de deportes y juegos alternativos

Fotografía: La Usina Cultural fue escenario del primer encuentro de deportes y juegos alternativos

 

La ministra Cristina Fiore acompañó a niños y jóvenes en las actividades organizadas por la red de instituciones educativas alternativas y la cartera educativa provincial. El objetivo principal es promover la inclusión de estudiantes con discapacidad. Se prevén nuevos encuentros durante el ciclo lectivo.

Leer más...

II Jornadas Institucionales de Lectura: Salta abre mundos

Imagen: II Jornadas Institucionales de Lectura: Salta abre mundos

 

Desde el Plan Provincial de Lectura Salta invitamos a todas las instituciones educativas a participar de las II Jornadas Institucionales de Lectura “Salta abre mundos” a realizarse del 2 al 31 de mayo. Como el año pasado, cada unidad educativa optará por un día a su elección para la implementación de la misma.

Leer más...

FLACSO y Educación impulsarán programas de desarrollo profesional docente

Fotografía: FLACSO y Educación impulsarán programas de desarrollo profesional docente

 

El proyecto denominado "Modelos para el Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial" que se enmarca en un estudio a realizar entre FLACSO Argentina y las autoridades ministeriales, se presentó los días 15 y 16 de abril, en instalaciones del Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002 y luego en Catamarca N° 70. La propuesta tiene el propósito de impulsar mejoras en las políticas y prácticas de Desarrollo Profesional Docente en la región.

Leer más...