Partes de prensa

Curso Introducción a la sociología de las ausencias desde la propuesta de Boaventura de Sousa Santos..

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente invitan a docentes, egresados recientes y estudiantes de 4to. año de carreras de formación docente de los Institutos de Educación Superior, a participar del curso “Introducción a la sociología de las ausencias desde la propuesta de Boaventura de Sousa Santos, aportes para reflexionar el campo de la práctica educativa”.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo lunes 26 de octubre a las 19 a través de la plataforma Zoom. Los posteriores serán los días 2, 9, 16 y 30 de noviembre en el mismo horario.

La preinscripción se realiza el miércoles 21 y el jueves 22 del corriente mes. Se trata de una propuesta con cupos limitados, por ello los invitamos a acceder al siguiente link y completar el formulario:

 

El curso se organiza en el marco del Programa de Actualización La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente y estará a cargo de la Dra. Lorena Elizabeth Sánchez, en colaboración con Cristian Palomo, Edith Judith Martínez, Graciela Noé Romero y Sara García; contando con el Mgter. Erick José Carvalho-Morris (Universidade de Coimbra, CES/FEUC) como invitado especial.

La propuesta tiene como eje y finalidad iniciar un proceso de reflexión epistemológica crítica en torno a los conocimientos, saberes y prácticas que se naturalizan en el campo educativo desde la propuesta de la “Sociología de las ausencias y las emergencias” de Boaventura de Sousa Santos, la cual estará mediatizada y dinamizada desde las experiencias de los participantes y su relación con el conocimiento en sus prácticas de enseñanza. Además, pone especial énfasis en los contextos rurales e interculturales, permitiendo, de esta manera, revisar la histórica función homogeneizadora de la educación obligatoria y, a su vez, poniendo en el centro de la discusión al currículo como síntesis del proyecto cultural nacional.

 

Pin It