La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

 

El 25 de octubre pasado se llevó a cabo la Jornada Provincial, “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”

Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.234 /15 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada. En ese marco las instituciones salteñas realizaron una serie de actividades en la que participaron docentes, estudiantes y familias con el objetivo de propiciar espacios de reflexión para que se desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Estas jornadas vienen a ponen en valor el trabajo que se realiza durante todo el año con la Educación Sexual Integral.

La escuela ante la violencia de género

La escuela puede aportar a la transformación de las bases culturales, modificando aquellas concepciones y prácticas que se reproducen a través de las matrices simbólicas promoviendo iniciativas orientadas a generar condiciones para la igualdad de derechos y la convivencia saludable entre los géneros.

Así mismo la escuela entendida como ámbito protector de derechos tiene la responsabilidad de intervenir frente a todo tipo de vulneración (maltrato, violencia o abuso sexual) que pueden padecer los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Según normativas expresas, le cabe acompañar y denunciar situaciones de violencia sufridas por las y los estudiantes dentro o fuera del establecimiento escolar.

Se comparten algunas de las producciones de los y las estudiantes.

previous arrow
next arrow
221104_01.jpg
ArrowArrow
Slider