Partes de prensa

Seminario “Los vínculos pedagógicos y las prácticas escolares desde el paradigma de la interculturalidad”

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Dirección General de Desarrollo Profesional Docente invitan a docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario a participar del seminario “Los vínculos pedagógicos y las prácticas escolares desde el paradigma de la interculturalidad”.

El primer encuentro se realizará el martes 27 de octubre a las 18 a través de la plataforma Zoom. Los siguientes encuentros serán los días 3, 10, y 17 de noviembre en el mismo horario.

La preinscripción se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. Los interesados podrán acceder al siguiente link y completar el formulario:

 

Esta propuesta se organiza en el marco del Programa de Actualización: La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente y estará a cargo del Lic. Pol Zayat en colaboración con Flavia Vilte, María SofíaSchirado y Fabiana Mariel Burgos.

El seminario tiene como propósito visibilizar la diversidad-igualdad-desigualdad en el campo social y en las escuelas, con el fin de revisar las lógicas institucionales y prácticas profesionales desde las notas de interculturalidad, profundizando en el conocimiento de la presencia de la diversidad étnica y socio-política. Esto permitirá indagar acerca de los posicionamientos, acciones y omisiones frente a la otredad y, poder así, puntualizar sobre los fundamentos de una práctica intercultural.

 

Pin It