La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Las actividades de verano incluirán a más de 25.000 niños y jóvenes

 

Los Ministerios de Educación y de Cultura y Turismo lanzaron hoy las propuestas. Playones, escuelas, museos, centros culturales y otros espacios permanecerán habilitados.

El Gobierno de la Provincia realizó el lanzamiento oficial de las actividades de verano 2017 que se desarrollarán desde los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo, para más de 25.000 niños y jóvenes.

El acto tuvo lugar en el Mercado Artesanal de la Capital salteña y contó con la presencia de la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo y el titular de la cartera de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó el trabajo del equipo del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, por llevar adelante cada año los programas playones educativos, escuelas abiertas y centros de actividades infantiles, lo que posibilita distintos espacios para la recreación, la cultura y el apoyo pedagógico a niños y jóvenes.

También agradeció el aporte del Ministerio de Turismo y Cultura en cuanto a la apertura de museos, centros culturales y la realización de paseos turísticos para las familias.

En esta línea, el ministro Ovejero resaltó el trabajo sostenido para que “los salteños puedan disfrutar del tiempo libre, desde la cultura y la identidad”.

Participaron del acto, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk ; el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer y el coordinador General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Guillermo Saavedra.

En cuanto a las actividades de educación, a partir hoy se podrá acceder de manera gratuita a 92 playones ubicados en distintos puntos de la provincia, donde se desarrollarán actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales.

Entre los deportes, se puede practicar: fútbol, básquet, hándbol, vóley, hockey y cestoball. Además se realizarán otras destrezas como aeróbic, ritmos latinos, hip hop, ajedrez, talleres de arte, plástica y teatro, entre otros.

Además, 53 instituciones educativas iniciarán sus actividades el 14 de enero y funcionarán los sábados de 9 a 14 con el programa Escuelas Abiertas.

Talleres de plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación, periodismo y ajedrez, son las opciones que tienen los chicos para elegir.

Sumado a esto, el primero de Febrero abrirán 46 escuelas del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI). En los CAI los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Se desarrollan los días sábados y en algunas de ellas participan las familias y los miembros de otras instituciones u organizaciones.

Por otra parte, durante la semana las maestras y los maestros comunitarios trabajarán junto a los niños en tareas de acompañamiento a la escolaridad. De esta manera los alumnos reciben un acompañamiento escolar que les permite obtener mejores resultados y rendir exitosamente el año lectivo.

Actividades de Cultura y Turismo

Inició el ciclo “Cultura entre Todos” para promover la participación de los ciudadanos de la provincia en actividades artísticas y culturales que contribuyan al desarrollo integral e inserción social.

En este sentido, permanecerán abiertos museos, centros culturales y se realizarán paseos turísticos.

Algunas opciones son: Complejo de Bibliotecas, Museo de Cachi, Centro Cultural Casa Tedín, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Arte Contemporáneo, Mercado Artesanal, Espacio INCAA del Hogar Escuela, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Arias Rengel, Centro Cultural América y otros.

Para mayor información ingresar a www.culturasalta.gov.ar.

Pin It