Partes de prensa

Fotografía: El partido SALTA PUNA vs TIBET CHINA

 

El seleccionado salteño se impuso por un tanto frente a sus pares chinos en el evento que tuvo lugar en Shigatse, la ciudad más alta de Asia

A unos 3800 metros sobre el nivel del mar, en el Xigazê Sports Park ante un amplio y expectante público que se reunió desde las 16 pm horario chino o 5 am en Argentina para presenciar el arribo de los jugadores, el reconocimiento del campo de juego y la entrada en calor de los equipos, se dió finalmente el encuentro futbolístico entre SALTA PUNA y la selección juvenil china de altura.

La patada inicial estuvo a cargo de Peng Yihao junto al ex jugador profesional Facundo Pérez Castro quien formaba parte de la comitiva argentina tras su paso por el fútbol chino entre 2011 y 2012. El equipo SALTA PUNA saltó a la cancha con un 4-3-3 ofensivo de laterales claramente adelantados hacia la mitad del campo.

Formación SALTA PUNA; N° 1 SUAZO MÁXIMO bajo los 3 palos detrás del N° 2 SORIA IGNACIO y el N° 6 ARIAS FELIPE como la dupla de centrales. A sus lados como laterales bien ofensivos en ambas bandas jugaron el N° 4 BARRIOS RAFAEL y el N° 3 LLAMPA KUSI. Ordenando el equipo desde la mitad de la cancha con la cinta de capitán formó el N° 5 OLMOS RONALDO acompañado del N° 17 QUISPE JUAN, delante de ellos suelto como enganche el N° 10 ECHAZÚ MACIEL. Finalmente conformando el tridente de ataque formaron el N° 21 CALPANCHAY MOISÉS por la derecha y el N° 15 PUCA CARLOS sobre el ala izquierda, dejando como hombre de área al N° 9 DIPIETRO TOMÁS. Cuerpo Técnico DT: Marcos Calpanchay AC: Rodrigo Casimiro PF: Edgar Barboza

El conjunto salteño empezó el encuentro a la ofensiva siendo el pase hacia adelante en busca de ganar metros una constante, mientras que el seleccionado chino tuvo un planteo inicial de mucho desgaste físico en busca de la tenencia del balón. Fue a los 8 minutos que se abrió el marcador, tras un desborde con gambeta incluida que dejó a 2 marcadores chinos en el camino el número 10 logró sacar un centro al ras del suelo casi sobre la esquina del córner, bien aprovechado por el jugador Juan Quispe en el área chica, quien con una pisada que se saca de encima al marcador central y confunde con un remate fuerte al palo del arquero abriendo el 0-1 a favor de los visitantes.

Tras 10 minutos intensos por parte de los tibetanos entraron en ritmo de partido lo que les permitió el empate con un cambio de frente de izquierda a derecha y un gran centro a la olla cabeceado por el 6. La alegría no duró ya que antes del minuto los argentinos recuperaron la ventaja con otra asistencia del enganche Echazú y gol de Carlos Puca tras un atosigante ataque desde el saque del medio sobre el arco de los asiáticos. 3 minutos después nuevamente el N° 15 Puca movió la red con un remate lejano desde la izquierda, tanto que fue anulado por partir en posición adelantada.

Inmediatamente sobre el minuto 25 de un partido que no daba tregua, el conjunto asiatico encontró un fuerte remate que se desvió en su camino al arco, generando un tiro de esquina en el que nuevamente demostraron superioridad aérea al convertirlo en gol del jugador N° 3. Con el 2-2 parcial en el marcador el encuentro empezó a ganar temperatura con mucho roce y una altísima exigencia física, más aún teniendo en cuenta la altitud del mismo. Hasta que a los 39” nuevamente el punta izquierda Puca, tras un gran pase al espacio del 10 en su tercer asistencia de la noche, quedó mano a mano frente al guardametas rival con tiempo y espacio para acomodarse marcar el 2-3 final a favor de SALTA PUNA.

Durante el espectáculo de medio tiempo organizado por los anfitriones en el que realizaron diversas danzas tradicionales y una demostración de coordinación de 300 jóvenes del colegio secundario local, el agua se hizo presente seguida de fuertes truenos. Ante la proximidad de los impactos por la altura y el alto riesgo debido a las descargas eléctricas la organización del evento decidió dar por finalizado el mismo, declarando al equipo SALTA PUNA como vencedor.

 

 

Pin It