Ingreso Aula Virtual

Información Importante

Requisitos:
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado escolar original: 7º Grado o EGB 3 o Pase Legalizado, según corresponda (NO SE RECIBEN CONSTANCIAS).
  • Certificado de residencia.
  • Una foto 4x4.
  • Una cuenta de Gmail activa.
  • Bono contribución.

La carrera consta de seis módulos que se cursan en tres años o menos, ya que se reconocen trayectorias escolares anteriores. Los títulos tienen validez nacional, aprobados por el Consejo Federal y de Educación. Se ofrecen dos orientaciones: Economía y Administración y Turismo.

Cánepa se reunió con el nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk

Fotografía Cánepa se reunió con el nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk

 

En el encuentro se habló de los distintos pedidos de infraestructura escolar que realizó la Provincia, una pronta firma de convenios para la provisión de dispositivos digitales para uso pedagógico y sobre el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela.

Leer más: Cánepa se reunió con el nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk

Rimay Chasqui (mensajero de palabras): nueva línea de producción de materiales pedagógicos del Plan Provincial de Lectura


 

“Si uno pudiera liberarse de la memoria quizá sería posible vivir como los pájaros y también morir como ellos, convertir a la muerte en un hecho natural, en una mansa entrega a la tierra. Pero yo tengo mi mente perjudicada por la filosofía; me resulta imposible dejar de pensar en las cosas que dejo o los que necesitan de mí, y me cuesta aceptar que después de todo la muerte es una aventura hermosa. Siempre me acuerdo de una copla de Castilla que decía: "Cuando la muerte venga no le ei de poner asiento/así no vuelve a venir/y le sirve de escarmiento."

Gustavo "Cuchi" Leguizamón

Leer más: Rimay Chasqui (mensajero de palabras): nueva línea de producción de materiales pedagógicos del...

Trayecto de formación del Plan Provincial de Lectura

Trayecto de formación del Plan Provincial de Lectura

 

Tensar nudos, trazar puentes: el camino del sujeto mediador de lectura y literatura en la escuela hoy

¿Cómo construir un puente de sentido entre el texto, el otro y mi lectura? ¿Qué textos y voces tejieron mi biografía literaria? ¿Cómo anidar una concepción de literatura que cobije la experiencia de la mediación y la lectura? ¿Qué ideas y estereotipos de lector, lectura y literatura albergan las aulas hoy?

Leer más: Trayecto de formación del Plan Provincial de Lectura