La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

Bienvenidos

Este espacio ha sido creado por la Dirección General de Información Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta para difundir y socializar la implementación del ReNPE 2025 en nuestra provincia y nivel nacional.

En este sitio encontrará los instructivos necesarios para el corr ecto Relevamiento, como tutoriales, recursos audiovisuales, enlaces y medios de consulta oficiales.

Marco normativo

La Resolución CFE Nº 478/24 aprueba la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) 2025; cuyos lineamientos se presentan como anexos de la presente Resolución, la cual fue aprobada en la 134° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell y los Ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

“De acuerdo con la Resolución Nº 824/25 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, se establece que todo el personal docente y no docente de los distintos niveles y modalidades educativas deberá participar en el Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) 2025, conforme a los lineamientos fijados por el Consejo Federal de Educación en la Resolución Nº 478/24.”

¿Qué es el ReNPE?

Es el Relevamiento Nacional del Personal Educativo 2025, que se implementará en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE) Resolución N° 478/24.

Comprende a todas aquellas personas que, revistando como Personal Docente y No Docente, presten servicio de forma directa a los Establecimientos Educativos de gestión estatal y privado de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, con excepción del nivel universitario. Este relevamiento permitirá caracterizar los diferentes perfiles de quienes trabajan en los establecimientos educativos, su situación laboral, formación y trayectorias profesionales. A su vez, permitirá crear y mantener un registro del personal del sistema educativo que constituirá el módulo de cargos y personal del Sistema Integrado de Información Digital Educativa (SINIDE).

Objetivos

  • Cuantificar el personal Docente y No Docente, así como sus cargos, que atienden directamente a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo -a excepción del nivel universitario- del sector estatal y privado.
  • Caracterizar los diferentes perfiles del personal Docente y No Docente según su inserción institucional, aspectos sociodemográficos, situación laboral, formación y trayectorias profesionales.
  • Crear y mantener un Registro Nacional del Personal Docente y No Docente del sistema educativo que constituirá el módulo de cargos y personal del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE).

 

Acciones jurisdiccionales

Diseño base de datos. Desarrollo de herramientas (formularios, consistencias, etc.), prueba de sistemas, ajustes. Migración de bases de datos disponibles a nivel jurisdiccional del Personal. Chequeo con SINTyS. Desarrollo de la estrategia de recuperación de nómina para aquellas jurisdicciones que no dispongan de datos para su migración. Control de calidad de los datos de las bases y determinación de su cobertura: control con Padrón y con RA. Migración de datos Dir. Gral. de Educación Privada. Migración de datos del Personal Docente de las Unidades de Gestión Escolar: Nivel Inicial; Primario; Secundario; Superior; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación Técnica y Educación Privada. Exportación de Base de Datos de la Nómina de Personal Docente y No Docente de gestión estatal y privada.

"El ReNPE no es solo un relevamiento de datos, es una caracterización de los diferentes perfiles, por lo tanto, es la oportunidad de visibilizar nuestra formación Profesional desde la participación activa y comprometida. Entre todos construimos un mejor ámbito Educativo."

"El ReNPE no es solo un relevamiento de datos, es una caracterización de los diferentes perfiles, por lo tanto, es la oportunidad de visibilizar nuestra formación Profesional desde la participación activa y comprometida. Entre todos construimos un mejor ámbito Educativo."

Prof. Patricia Di Pasquale
Coordinadora ReNPE 2025 Salta
Dirección de Información Educativa
Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente
  renpesalta@gmail.com
  https://web.facebook.com/profile.php?id=61579112195613
  https://renpesalta.my.canva.site/