Partes de prensa

Destacan la oferta educativa salteña de nivel superior

 

El ministro Cánepa visitó el Instituto N° 6026 de Rosario de Lerma y dialogó con estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En Rosario de Lerma el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el Instituto de Educación Superior N° 6026 donde se dicta, entre otras carreras, la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En este marco Cánepa destacó la oferta educativa de nivel superior con la que cuenta la Provincia y también la calidad pedagógica del Instituto N° 6026.

Además se refirió al trabajo que viene realizando el Ministerio para adecuar la oferta a las necesidades socioproductivas de cada lugar: “El Gobierno trabaja para ampliar esta oferta y la de formación profesional. La idea es contar con mano de obra capacitada y perfiles técnicos mejor preparados para el mundo del trabajo”.

Cabe mencionar que Salta cuenta con 51 Institutos de Nivel Superior, 6 anexos y 14 extensiones áulicas para alumnos que residen en zonas dispersas puedan continuar estudiando en su comunidad una vez que culminan el secundario.

En todas estas sedes se dictan 87 profesorados y 73 tecnicaturas vinculadas a los sectores socio productivos locales, entre las que se destacan: la Tecnicatura en Minería en Campo Quijano, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria en Capital y Tecnicatura en Turismo en El Carril, y Tecnicatura en Higiene y Seguridad en Rosario de Lerma, entre muchas otras.

 

Pin It