Partes de prensa

Fotografía Desarrollan el espíritu emprendedor en los jóvenes salteños

 

El ministro de Educación, Matías Cánepa visitó el Centro Educativo Fe y Alegría de barrio Solidaridad para conocer al equipo docente que lleva a cabo el proyecto “Emprendimiento e innovación con propósito”.

Directivos y docentes de la institución expusieron sus experiencias durante el año 2022, donde incorporaron el emprendedurismo en el contenido curricular de los estudiantes de secundaria.

Fe y Alegría inició como un movimiento social internacional para la educación popular. En Salta se conforma como una institución educativa privada de gestión pública. Actualmente trabajan en base a proyectos socioeducativos para la vida y el trabajo, brindando los conocimientos y prácticas para los jóvenes de secundaria y la comunidad en general. El objetivo principal de la aplicación de estos contenidos es desarrollar el espíritu emprendedor en los estudiantes para generar la inserción en el mundo laboral.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, el referente de Nación del programa Formación para el Trabajo a en Salta, Daniel Navarro y el director nacional de Fe y Alegría, Fernando Anderlic.

 

 

Pin It