Partes de prensa

Fotografía El Gobierno avanza en el fortalecimiento de la educación emocional en las escuelas

 

A través de una nueva jornada de capacitación docente el Ministerio de Educación afianza estos nuevos contenidos para que más escuelas continúen incorporándolos en el aula. Durante este año se pusieron en marcha diversas estrategias para reforzar su implementación.

En el Centro de Convenciones de Salta el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, participó en una jornada de formación para docentes de secundaria sobre educación emocional, que estuvo a cargo de la prestigiosa Laura Lewin.

La actividad forma parte de una batería de acciones que viene desarrollando la cartera para incorporar nuevos contenidos en las escuelas, entre ellos, la educación emocional, a través del programa Escuelas que Sienten y Aprenden que cuenta con distintas herramientas de capacitación al docente para que éstos puedan aplicar lo aprendido dentro de sus comunidades educativas.

Durante el encuentro, el ministro manifestó que “este tipo de capacitaciones ayudan mucho a reflexionar sobre las nuevas prácticas en el aula, sobre la motivación y particularmente ésta a cargo de Laura Lewin, que propone no solo a incorporar a los chicos la educación emocional sino también a todas las comunidades educativas”.

Para afianzar la incorporación de la educación emocional en las escuelas salteñas el Ministerio de Educación puso en marcha distintas acciones tendientes a que los docentes tengan contacto con especialistas en la temática de gran prestigio pedagógico dentro y fuera del país. Además se han efectuado Congresos y Simposios para fortalecer su implementación.

 

 

Pin It