Partes de prensa

Fotografía Anunciaron la construcción de nuevos establecimientos educativos

 

Se licitaron obras de infraestructura escolar por más de 1240 millones de pesos. Los trabajos se realizarán a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales con fondos provenientes de Nación.

Este lunes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de la licitación de obras de nuevos establecimientos educativos para las localidades de Tartagal, Metán y Cachi.

En Tartagal se construirá una nueva escuela técnica por más de $493 millones que podrá albergar a más de 700 estudiantes de la zona. Contará con 5 aulas y 5 talleres y 4 laboratorios para la realización de prácticas.

Metán también contará con una nueva escuela técnica cuya obra se concretará con un presupuesto que supera los 551 millones de pesos. Al igual que la anterior escuela, contará con 5 aulas pedagógicas y 5 talleres y 4 laboratorios para las clases prácticas. Además se construirá una sala de maquinarias.

Por otro lado en Cachi se edificará un nuevo Colegio para dar respuesta a unos 300 jóvenes de la zona que necesitan continuar sus trayectorias educativas ingresando al nivel secundario. La inversión estimada es de 200 millones de pesos.

 

 

Pin It