Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil de Salta

II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil de Salta

 

Se realizarán el 18 y 19 de septiembre en Casa de la Cultura, Cabildo y el Centro Cultural Holver Martínez Borelli. Será un espacio de articulación de instituciones salteñas dedicadas al estudio, reflexión, promoción e investigación sobre la literatura Infantil y juvenil.

Leer más...

La provincia incorpora un aula taller móvil de gastronomía

La provincia incorpora un aula taller móvil de gastronomía

 

Con esta nueva aula para formarse en gastronomía, Salta suma 6 espacios educativos ofreciendo posibilidades de formación profesional y capacitación laboral en automotores, refrigeración y climatización, informática y reparación de PC, instalaciones domiciliarias y soldadura.

Leer más...

Este fin de semana abrirán 139 escuelas de cada municipio para brindar almuerzo

Este fin de semana abrirán 139 escuelas de cada municipio para brindar almuerzo

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que mediante el Plan Alimentario Salteño (PAS) abrirán a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo, 139 escuelas para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia.

Leer más...

El gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial

El gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial

 

Se analizó la implementación del Plan Alimentario Salteño a través del cual se pondrán en marcha desde este fin de semana, distintas acciones de atención nutricional destinadas a sectores vulnerables, esencialmente de primera infancia, en las que la Provincia invertirá más $351 millones.

Leer más...

¿Para qué leer literatura? Experiencia y hospitalidad

¿Para qué leer literatura? Experiencia y hospitalidad

 

Confianzas

se sienta a la mesa y escribe
«con este poema no tomarás el poder» dice
«con estos versos no harás la Revolución» dice
«ni con miles de versos harás la Revolución» dice.

Juan Gelman

 

 

 

 

¿Para qué escribir? ¿Para qué hacer uso de la palabra? ¿Por qué estamos empecinados en denunciar si no somos capaces de anunciar nuestros sueños? ¿Qué puede y que no puede la lectura, la palabra literaria y el encuentro con el otro?

Leer más...

Itinerarios de lectura: Un recorrido desafiante que nos interpela como lectores y mediadores en la escuela

Itinerarios de lectura: Un recorrido desafiante que nos interpela como lectores y mediadores en la escuela

 >

“El camino lector personal no es un camino de acumulaciones ni es un camino recto. Consta de "entramados de textos" que vamos guardando. Unos van llamando a otros y en ese diálogo de la persona con el texto se teje una trama propia, un piso para el viaje que no es difícil de hacer crecer una vez que se descubre y se valoriza”.

Laura Devetach (2008) en La construcción del camino lector

Leer más...