Partes de prensa

Continúa el trabajo conjunto con los Municipios para la refacción de los baños en las escuelas

 

El ministro Matías Cánepa y el intendente Mario Mimessi recorrieron establecimientos educativos de Tartagal acompañados por autoridades del departamento.

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió este jueves con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y el equipo técnico de Obras Públicas de la Comuna, con quienes se acordó acciones para la refacción de sanitarios y la provisión de agua en las escuelas. La acción se enmarca en el cumplimiento de los protocolos vigentes para un regreso seguro a la presencialidad. Además, se trabaja en el cerramiento perimetral de algunos establecimientos educativos.

Los fondos son girados por el Gobierno de la Provincia y la ejecución de los trabajos se encuentra a cargo de la Comuna. Bajo esta modalidad de trabajo se concretará la iniciativa en todas las jurisdicciones del interior provincial.

En la oportunidad los funcionarios recorrieron la escuela de frontera Nº 4460 “Manuel Belgrano”, y la escuela de Educación Especial Nº 7047 "Padre Félix Bucciaferri", donde se llevarán adelante reparaciones que permitan el inicio de las clases en el mes de marzo.

En diálogo con la prensa local el ministro Cánepa volvió a reiterar la importancia de trabajar mancomunadamente entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal en la reparación de las escuela y afirmó: “Nuestra meta en materia de infraestructura es la de mejorar la situación edilicia de las escuelas de la provincia y ampliar aquellas que así lo requieran. Para eso es indispensable el trabajo conjunto con todos los municipios y el Gobierno nacional. También sabemos que no es algo que se pueda resolver en poco tiempo, por eso durante este año y todos los años que nos quedan de gestión, iremos avanzando en este sentido”.

Además, le agradeció el compromiso con la educación que manifestaron el intendente Mimessi y sus funcionarios quienes trabajarán en la reparación de los sanitarios y el acceso al agua de las escuelas de la comuna.

Pin It