Partes de prensa

Educación avanza en una oferta educativa para el trabajo

 

El ministro Cánepa estuvo en el departamento de Anta donde firmó convenios con intendentes para ampliar la oferta educativa de calidad y acorde al desarrollo socio-productivo local.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa para el trabajo el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, estuvo en el departamento de Anta donde firmó convenios con los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez y de Las Lajitas, Fernando “Pini” Alabi. La rúbrica de los documentos prevé el dictado de cursos de formación profesional para el trabajo que estén en concordancia con las demandas socio-productivas de la zona.

Se reunió además con directivos de empresas agrícolas con el fin de fortalecer las prácticas profesionalizantes de los alumnos de las escuelas secundarias.

En otro orden de cosas, el funcionario provincial recorrió escuelas del departamento con el propósito de verificar el estado edilicio de las mismas de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y agradeció a los intendentes por el esfuerzo que están haciendo al colaborar con el Ministerio de Infraestructura y el de Educación en la refacción y acondicionamiento de las escuelas.

En palabras de Cánepa: “Trabajamos para ampliar la oferta educativa para el trabajo. Que además sea pertinente, de calidad y en concordancia a la realidad productiva de la zona. Para eso estamos trabajando con intendentes y el sector productivo y de servicios”.

 

Pin It