Partes de prensa

Material para docentes sobre Malvinas

 

El Plan Provincial de Lectura pone a disposición de la comunidad educativa las “Propuestas para agendar”, un nuevo formato para acompañar la tarea de planificación docente centrado en el trabajo áulico.

Se pueden descargar, imprimir, compartir y agregar a la carpeta de planificación docente. Como toda propuesta, cada institución y cada docente podrá reinventar y reescribir para hacer los ajustes didácticos necesarios y contextualizar esta herramienta que busca fortalecer la caja de recursos disponibles para caminar las prácticas de enseñanza.

Para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se propone “Literatura, Soberanía y Memoria: Leer Malvinas”.

Habrá actividades para cada nivel, itinerarios lectores, ejercicios de lectura y escritura, preguntas para fomentar el diálogo, links, enlaces hacia textos y materiales audiovisuales centrados en el conocimiento de los hechos relacionados a la guerra de Malvinas.

El objetivo es promover la enseñanza sobre el pasado reciente en las aulas aportando a la construcción de una ciudadanía democrática, respetuosa de los derechos humanos y de la identidad nacional.

Se trata entonces de una política pública de la cartera educativa provincial para generar conocimiento didáctico y ofrecer recursos para potenciar el rol estratégico de los docentes en la tarea de reforzar las prácticas y estrategias de enseñanza sobre lectura, escritura y oralidad en las escuelas.

Descarga
Malvinas. Nivel Inicial y Primario
Malvinas. Nivel Secundario

Pin It