Partes de prensa

Fotografía Salta avanza en la implementación de la educación ambiental en las escuelas

 

El Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha el primer encuentro de educación ambiental con el objetivo de generar un espacio de intercambio y participación para analizar la estrategia jurisdiccional vinculada a la temática.

En este marco, la secretaria de Planeamiento Educativo y Formación Docente de Salta Analía Guardo, remarcó durante la apertura del encuentro que en Salta ya se está formando la conciencia ambiental de niños y jóvenes, quienes representan el futuro y agregó que "nosotros como ciudadanos tenemos que estar preparados para afrontarlo".

Por su parte, el secretario Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, indicó que se trata de una propuesta federal, que garantiza un ambiente sano a los territorios.

A su turno, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de Nación, Natalia Borghini, expresó que la educación ambiental desborda el aula y tenemos que desaprender y reaprender a buscar la sustentabilidad conforme a las características sistémicas, a las culturas, a una forma de ser y estar con este mundo que no esté comandado por la variable económica sino en una coexistencia.

La funcionaria también se comprometió a brindar capacitaciones con su equipo, destinada a docentes y demás personas de la sociedad civil en las diferentes temáticas que aborda la ley.

Cabe destacar que Salta está dando un paso importante a través del desarrollo de este encuentro, que constituye el puntapié inicial del largo proceso que implica la plena instrumentación de la Ley de Educación Ambiental Integral.

En este sentido es importante mencionar que la Provincia lleva adelante una estrategia de implementación de nuevos contenidos en las escuelas, entre ellos, se destaca el trabajo que viene efectuando en materia de educación emocional, mediación y seguridad vial.

 

Pin It