Partes de prensa

Salta trabaja para continuar afianzando la formación docente

 

La titular del Instituto Nacional de Formación Docente se reunió con rectores de los 64 institutos de nivel superior, equipos curriculistas y especialistas en planeamiento educativo para planificar acciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

En el Mercado Artesanal de Salta, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani, mantuvo un encuentro con rectores de profesorados docentes, curriculistas de nivel superior e integrantes del equipo técnico de Planeamiento Educativo de la cartera educativa local, con quienes dialogó sobre los avances y desafíos que plantea el sistema educativo en la actualidad, especialmente en lo vinculado a la formación de los perfiles pedagógicos y de educadores.

Al respecto, Piovani indicó que durante los encuentros se avanzó sobre aquellas cuestiones pendientes que quedaron luego de la pandemia, por ejemplo, el trabajo específico y técnico con las modalidades, para organizar y planificar las acciones de cara al 2023.

“Específicamente de Salta nos llevamos la demanda de acompañar más fuertemente la educación intercultural bilingüe que necesita mayores acciones de política educativa”, señaló Piovani.

La funcionaria nacional resalto además que la pandemia agudizó diversas cuestiones del sistema educativo pero rescató que esta nueva normalidad es trasformadora y recoge aquellas enseñanzas que nos dejó la no presencialidad, entre ellas la educación a distancia y el sistema hibrido, que deben ser acompañados desde la formación docente y debe además contar con el apoyo de todas las provincia del país.

“En este provincia encontramos un equipo muy fortalecido en cuanto a mantener esas enseñanzas que nos dejó ese periodo de no presencialidad y les permitió avanzar en la virtualidad, por ejemplo” finalizó la titular del INFOD.

 

 

Pin It