Partes de prensa

Está en marcha el proceso de elección de los miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

 

Diez miembros estarán en funciones durante 3 años, seis de los cuales serán elegidos por el voto docente. El proceso eleccionario ya comenzó, pero la votación se realizará el 31 de Mayo de este año.

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, convocó a elecciones para que todos los docentes de la Provincia elijan a los representantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, que duraran 3 tres años en sus funciones.

Estará integrada por diez miembros, uno pertenecerá al gremio con personería jurídica con mayor cantidad de afiliados; tres, elegidos por el Ministerio de Educación y seis, elegidos por el voto de la totalidad de los docentes de la Provincia de los niveles inicial, primario, secundario, técnico y de educación para adultos.

La votación de los 6 miembros que irán a elección se realizará de manera obligatoria y secreta, el 31 de Mayo de este año, momento en que se habilitarán 170 mesas en escuelas para realizar el escrutinio.

Los postulantes deberán reunir los requisitos de: ser docente titular en categoría activa y acreditar título docente.

Por otro lado, se elegirán a seis suplentes que se incorporarán a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en caso de vacancia, ausencia o impedimento del titular.

Los requisitos para participar se pueden consultar en

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.edusalta.gov.ar

Funciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina
  • Estudiar y custodiar los legajos de antecedentes de todo el personal y efectuar su calificación general por orden de mérito;
  • Formular la nómina de aspirantes al ingreso, interinatos y suplencias;
  • Dictaminar en los pedidos de permutas, traslados y reincorporaciones
  • Considerar las peticiones de permanencia en actividad, con sujeción a lo que prevén las leyes jubilatorias;
  • Pronunciarse en las solicitudes de becas;
  • Dictaminar, con carácter previo, en los casos de aplicación de sanciones.
Pin It