Partes de prensa

Se capacitarán a los ELIM de Escuelas de Educación Técnica en Impresión 3D y elementos de Diseño Paramétrico

 

La Dirección General de Educación Técnica a través de los Planes de Mejoras INET Salta, gestionaron en ENFOCO el curso virtual para la Impresión 3D y elementos de Diseño Paramétrico para los Encargado de Laboratorio Informático y Multimedia (ELIM) de las Escuelas Técnica de toda la Provincia de Salta.

Esta capacitación tiene como objetivo que los ELIM adquieran conocimientos de las distintas etapas de la impresión 3D, desde el diseño hasta la obtención de la pieza, por tecnología aditiva mediante Modelado por Deposición Fundida (MDF). Además, se brindarán las herramientas necesarias para solucionar problemas elementales durante el proceso de impresión.

Contenidos del curso

Tecnología de fabricación aditiva: Ventajas. Introducción a la mecatrónica de la impresora 3D: Componentes de una impresora 3D. Elementos de dibujo técnico: Sistemas de representación e interpretación de planos en distintos sistemas normalizados. Diseño paramétrico: Uso y Ventajas Impresión 3D: Configuración, selección de material y prácticas en impresora 3D.

 

Pin It