Partes de prensa

Concurso de Microrrelatos: El Cerebro Relator

 

En la Semana del Cerebro participá con tu microrrelato sobre la neurociencia en cualquiera de sus vertientes: cognición y conducta, desarrollo o desórdenes del sistema nervioso y su relación con la vida cotidiana y/o el arte y ganá importantes premios. Tenés tiempo hasta el 31 de marzo.

En el marco de la Semana del Cerebro, el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, invitan a participar del Concurso de Microrrelatos: El Cerebro Relator.

Si tenés más de 10 años y te gusta escribir, envía tu relato de entre 100 y 300 palabras sobre la neurociencia en cualquiera de sus vertientes: cognición y conducta, desarrollo o desórdenes del sistema nervioso y su relación con la vida cotidiana y/o el arte al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el mismo se debe aclarar nombre, apellido y edad del participante.

Habrá dos categorías participantes: de 10 a 18 años y mayores de 18 años. En cada categoría el jurado estará a cargo de seleccionar los dos mejores relatos donde serán premiados de la siguiente manera: primer puesto una Tablet y segundo puesto un libro y una taza.

Además, se hará una mención especial al mejor relato que incluya en su narrativa a Santiago Ramón y Cajal, considerado como el padre de las neurociencias y/o a aquel relato que esté escrito en alguna lengua originaria materna en conmemoración a la proclamación del 2019 como el año internacional de las lenguas indígenas por la ONU.

El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo y se aceptará sólo un relato por participante.

Los organizadores se encargarán de postear los relatos en las distintas redes sociales para que el público vote su favorito. Los relatos más votados serán evaluados por un jurado constituido por profesionales del sector de la literatura y neurocientíficos.

El público tendrá la posibilidad de votar los relatos publicados en:

  Facebook: /Cerebro-Relator-322699501716836
  Instagram: @cerebrorelator
  Twitter: @CerebroRelator

 

Pin It