Partes de prensa

Finalizó el ciclo lectivo del nivel superior en toda la provincia

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó del cierre del ciclo lectivo del Nivel Superior. El acto tuvo lugar en el Instituto de Educación Superior (IES) N° 6002, ubicado en Barrio El Huaico.

En la oportunidad el director general de Educación Superior, Enrique Jaureguis, remarcó y explicó las principales acciones realizadas desde la Dirección de Superior vinculadas al fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior, la formación docente inicial, la formación docente continua y la formación técnico profesional.

La ministra Berruezo realizó un balance en cuanto a la oferta del nivel e indicó que en los últimos diez años, 45 mil alumnos se incorporaron a Educación Superior en la provincia de Salta.

Luego se desarrolló un Panel integrado por alumnos, quienes contaron sus experiencias. Con mucho entusiasmo recordaron su proceso de formación, motivaron a sus pares a continuar sus estudios, a capacitarse y brindaron un mensaje a aquellas personas que por diferentes motivos quieren retomar sus estudios.

Participaron como panelistas Facundo Almendras, estudiante de 3° año de la carrera de Tecnicatura Superior en Minería, del Instituto 6028, Anexo Campo Quijano; Gimena Morales, estudiante de 3° año del Profesorado de Nivel Inicial, del Instituto 6006; Jeremías Sotelo, estudiante de 3° año de la Carrera de Locución Integral del Instituto 6053; Antonella Ramirez, egresada en 2018 del IES 6037 de la carrera del Profesorado de Primaria; y Marcos Martín, estudiante de 3° año del Profesorado de Física del IES 6005.

Luego se proyectó un video institucional que reflejó distintas actividades desarrolladas durante el año en los Institutos Superiores.

El acto contó además, con distintas intervenciones artísticas a cargo de los estudiantes y docentes del Instituto Superior de Música 6003 y del Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, directores de nivel, supervisores, rectores de los IES, docentes y alumnos.

La Dirección General de Educación Superior, desarrolla diversas ofertas educativas, respondiendo a las necesidades de los estudiantes que, habiendo finalizado el nivel secundario, buscan proseguir con estudios superiores.

En esto últimos diez años, las políticas educativas implementadas permitieron que el Nivel Superior, crezca considerablemente llegando a toda la provincia. Actualmente cuenta con 73 localizaciones distribuidas en toda la provincia, incluyendo Institutos, Anexos, Extensiones áulicas y Sedes dinámicas.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It