Partes de prensa

Cierre del ciclo 2018 del programa La Justicia sale a las escuelas

 

Hoy se realizó el cierre del ciclo 2018 del programa La Justicia sale a las Escuelas. El acto de clausura tuvo lugar en el colegio secundario 5075 Benita Campos, de barrio El Huaico.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y la jueza de Corte y Directora Académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari y el director del colegio 5075, Emilio Brito.

Durante todo el año lectivo más de 2000 alumnos secundarios de la provincia recibieron charlas. Los equipos judiciales trabajaron sobre temas referidos al acceso a la Justicia, la organización del Poder Judicial, abordaje de la violencia familiar y de género y solidaridad social; entre otras temáticas requeridas por el alumnado.

En la oportunidad la directora de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari y un equipo interdisciplinario conformado por magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abordaron junto a los alumnos de distintos cursos, la problemática de los ciberdelitos y su implicancia en la vida cotidiana de los jóvenes.

Simultáneamente se realizaron charlas similares por profesionales del Poder Judicial, en doce establecimientos educativos de nivel secundario ubicados en Capital, Cafayate, J. V. González, Orán, Metán y Tartagal.

La Justicia Sale a las Escuelas es un programa que busca acercar a los establecimientos educativos temas relacionados con la justicia que sean de interés para docentes y alumnos.

Inició como Experiencia Piloto el 5 de octubre de 2004 y se ha sostenido en el tiempo como una herramienta de acceso y formación de jóvenes en materia de derechos y obligaciones como ciudadanos.

Estuvieron presentes la directora general de Educación Secundaria, Marta Merlo, supervisores, magistrados, funcionarios del Poder Judicial; directivos de establecimientos educativos, docentes y alumnos.

 

Pin It