Partes de prensa

En Salta se realiza el Primer Encuentro de docentes instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA

 

Se trata de un encuentro de socialización de experiencias y capacitación, cuyas temáticas centrales tienen como eje la implementación de las aulas talleres desde distintas perspectivas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto de apertura del I Encuentro de docentes/instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA, organizado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. El encuentro se realiza hoy y mañana en los salones de la Fundación Copaipa.

Se trata de un encuentro de socialización de experiencias y capacitación destinado a los instructores/docentes/referentes de las ATM de la Región NOA: Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta.

La ministra de Educación señaló que las Aulas Móviles implican de alguna manera contar con una escuela nueva, una escuela distinta donde se brindan cursos de formación profesional que prepara a los alumnos para el mundo del trabajo.

Asimismo, la ministra sostuvo que todas las provincias deben tener desafíos distintos; el nuestro es realizar un registro de las personas capacitadas en los diversos oficios que se dictan y de esta manera brindar la posibilidad de contar con un listado de profesionales autorizados. Agradeció a la Subsecretaría de Educación y Trabajo y a INET por los logros alcanzados; a lo que agregó que “estamos socialmente cambiando la vida de la gente”.

Agradeció a la Subsecretaría de Educación y Trabajo y a INET por los logros alcanzados; a lo que agregó que “estamos socialmente cambiando la vida de la gente”.

Las temáticas centrales tienen como eje la implementación de las ATM en el NOA desde distintas perspectivas: el ámbito de las políticas educativas, el ámbito comunitario, desde su dimensión pedagógica y desde su dimensión técnica y operativa.

Además, se pretende brindar herramientas a los instructores para contribuir al mejoramiento de la práctica docente para la formación para el trabajo.

Durante el encuentro se desarrollan talleres, conversatorios y proyecciones de videos de cada lugar visitado por las aulas. Las temáticas del encuentro son las siguientes: La presencia de las aulas en diferentes contextos sociales; El Rol del Docente/Instructor, Las prácticas áulicas en las ATM, entre otras.

Participaron del acto de apertura, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el coordinador regional de la Red de Aulas Móviles, Norberto Regidor; Oscar Pereyra, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo, y representantes de las provincias del NOA.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It