Partes de prensa

La Escuela Hospitalaria N° 7037 de orientación laboral celebra sus Bodas de Oro

 

El Centro de Formación inició sus actividades el 6 de agosto de 1968. La institución recibió $250.000 para la compra de bienes e insumos para todos los talleres.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al ministro de Salud, Roque Mascarello participaron en el acto realizado en el Hospital Señor del Milagro con motivo de celebrarse las Bodas de Oro de la Escuela Hospitalaria, Escuela de Educación Especial N° 7037, Orientación Laboral, que inició sus actividades el 6 de agosto de 1968.

Cabe mencionar que la institución recibió $250.000 para la compra de bienes e insumos para todos los talleres. El objetivo de la institución es brindar capacitación a pacientes ambulatorios e internados con tratamiento y con derivación del médico tratante. Se suman a esta capacitación familiares que cuidan a los enfermos.

La ministra de Educación manifestó que el equipamiento que llegó a la institución surge de la propuesta de la misma comunidad del Centro de Formación que elaboró un proyecto en virtud de las necesidades, de contar con insumos y material de trabajo.

Por otra parte, la ministra agradeció al personal del Hospital por brindar el espacio necesario para ubicar el equipamiento y por brindar la posibilidad a las personas que quieran capacitarse de contar con un lugar especial. Finalmente, destacó el trabajo articulado con Salud que permite el poder trabajar juntos.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, felicitó a los docentes de la escuela de educación especial del hospital del Milagro por estos 50 años de servicio a la comunidad. "Los felicitó por el trabajo diario, porque supieron dar respuesta a una necesidad básica como es la educación, con alegría y compromiso a gente que muchas veces tiene que pasar largas internaciones en el hospital".

Los cursos, que se dictan en los turnos mañana y tarde, son los siguientes: juguetería, corte y confección, marroquinería, peluquería, telar, tejido a mano y a máquina. Actualmente son cerca de 150 los alumnos que asisten a los cursos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It