Partes de prensa

Impulsan el turismo de Guachipas a través d la educación, la cultura y los recursos

 

Desde la Tecnicatura en Turismo de la localidad se informó a la comunidad sobre la importancia del turismo en la zona. Participó la ministra Berruezo, autoridades del Ministerio de Turismo y el intendente local.

Este viernes, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en la localidad de Guachipas de un acto organizado por la Tecnicatura en Turismo N° 6037 y el municipio local, donde se dio a conocer a la comunidad y a alumnos del secundario, la oferta educativa de dicha tecnicatura, y se mostró la importancia del turismo en la zona.

La ministra Berruezo expresó que es una política del gobernador Urtubey garantizar que la totalidad de los departamentos de la provincia tengan educación superior y por esto, “es muy importante que los estudiantes aprovechen las ofertas que fueron seleccionadas según las características de cada zona”.

El intendente de Guachipas, Nestor Parra, indicó que es trascendental la apertura del terciario a la comunidad, ya que “como municipio pensamos como pueden desarrollarse los jóvenes según nuestros recursos naturales y culturales, para que puedan ejercer en el campo laborar y no desplazarse a otros municipios”.

La Tecnicatura en Turismo tiene las materias de Hotelería, Recursos Humanos, Gastronomía, Patrimonio, Estadíasticas, Formulación de Proyectos y otras.

Guachipas fue declarado Lugar Mágico y tiene como atractivos turísticos las cuevas pintadas, el casco histórico, Pampa Grande y Cuesta de Lajar, entre otros.

Luego de los discursos, alumnos de primaria realizaron presentaciones artísticas.

 

Pin It