Partes de prensa

Imagen: Participan 500 docentes y estudiantes avanzados en un curso de Corporeidad

 

La capacitación tiene el fin de proporcionar herramientas innovadoras que permitan a los docentes de todos los niveles educativos, ampliar conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

El curso de perfeccionamiento técnico-pedagógico titulado "La corporeidad en la praxis educativa: hacia una escuela que nos permita reflexionar desde las disciplinas del movimiento", es organizado por los programas Escuelas Abiertas y Deporte Escolar (ProDepEs); dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

La formación cuenta con la participación de 500 docentes y estudiantes avanzados que buscan mejorar sus prácticas educativas frente a los estudiantes. En este curso, se exploran las diferentes disciplinas del movimiento, como el deporte, la danza, el teatro y otras manifestaciones artísticas.

La corporeidad, entendida como la integración del cuerpo en el proceso de aprendizaje, es un enfoque pedagógico que busca potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.

El curso que otorga puntaje al docente, tiene la modalidad bimodal, con una duración de 120 horas reloj. La capacitación está planificada hasta el 22 de junio del corriente año.

 

 

Pin It