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Imagen: Licencia y justificación de inasistencias: cómo actuar frente casos de dengue

 

A través del Memorándum Nº 4, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia informó que primarán indicadores como la identificación de casos, confirmación y registro de inicio y alta.

El área de Recursos Humanos del Gobierno de la Provincia de Salta informó que considerando el incremento de casos de Dengue en la provincia, se extreman las medidas y se actualizan los procedimiento para el pedido de licencias y justificación de inasistencia, en toda la administración pública.

A tales efectos, se tendrá en cuenta la identificación de caso. Los casos confirmados deberán contar con criterio clínico de diagnóstico, criterio epidemiológico o muestra de laboratorio.

Para otorgar licencia por caso sospechoso de Dengue, el agente deberá comunicar su afección al área de personal de su entidad y solicitar carta médica.

Si cuenta con certificado médico el agente deberá constatar el documento con el Servicio de Reconocimiento Médico.

Constatado y reconocido el caso de dengue, se otorgarán 3 días de licencia y dentro de las 72 horas acercar estudios de laboratorio para evaluación en caso de continuidad de sintomatología compatible con la enfermedad.

Finalmente, el área de Personal de cada dependencia del Gobierno hará el registro adecuado de las licencias registradas debiendo consignar con precisión la vigencia de las mismas.

 

Descarga de documento completo:
Memorandum 04-2024

 

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