Partes de prensa

Fotografía: Educación y empresas mineras acordaron el plan de trabajo 2024

 

El documento rubricado tiene por finalidad vincular el mundo educativo con el sector productivo y formalizar acciones de capacitación que se llevarán adelante entre el Ministerio y las firmas Río Tinto, Puna Mining y Manufactura Los Andes.

La titular de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore Viñuales acordó con empresas del sector de la minería continuar promoviendo capacitaciones y formaciones para obtener mano de obra calificada y vincular a los jóvenes salteños con el mundo del trabajo.

Bajo esas premisas rubricó un Plan de Acciones 2024 que entre otras cuestiones habilita el dictado de cursos orientados a potenciar el sector.

En este marco, se dictará la carrera de Especialización Profesional de Técnicas para Laboratorio en Minería en San Antonio de los Cobres y el curso de Operario de Planta para la Industria Minera en Olacapato y Cobres.

Las capacitaciones están destinadas a personas mayores de 18 años, oriundos de la Puna Salteña, interesados en fortalecer habilidades y competencias laborales para la industria minera.

Los cursos iniciarán durante la segunda quincena de abril y cuentan con certificación oficial del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología.

 

Pin It