Partes de prensa

Fotografía: Comenzó el ciclo de charlas Acercando Ciencia

 

En el colegio secundario N° 5071 "Juan Carlos Saravia" se desarrolló el primer encuentro del ciclo de charlas de divulgación y recreación científica del programa “Acercando Ciencia”.

En esta ocasión el tema abordado durante la charla fue el Índice de precios al consumidor y estuvo a cargo del licenciado Gastón Carrazán Mena.

Esta propuesta que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta, tiene como fin promover las vocaciones científicas en los estudiantes de todos los niveles, acercando investigadores de diferentes disciplinas a las instituciones educativas de gestión pública y privada de la provincia.

A través de este espacio, destacados investigadores de la UNSa, INTA y el CONICET realizan en las distintas escuelas experimentos, proponen trabajos en grupo y dan charlas abordando temas de diferentes ramas de la ciencia. La visita también es una oportunidad para explicar cómo es el trabajo de un científico y cuáles son los pasos que se siguen en una investigación.

"Acercando Ciencia", programa que se desarrollará durante todo el año, se lleva adelante con el fin de incentivar la participación de los alumnos en actividades relacionadas con la divulgación científica, ofreciendo nuevas experiencias educativas, abordando temáticas de actualidad y brindando información sobre carreras científico - tecnológicas.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 10 de abril a partir de las 11 en el colegio N° 5033 “Dr. Ernesto Miguel Araoz”.

 

 

Pin It