Partes de prensa

Fotografía: Iniciaron los programas Escuelas Abiertas y Deportes Escolares en toda la provincia

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología abrió las puertas de más de 50 escuelas de la provincia para fomentar la creatividad, la participación y la inclusión con un impacto directo en más de 5 mil estudiantes salteños.

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas a través de los Programas Escuelas Abiertas y Deportes Escolares (ProDepEs), dieron inicio a las distintas actividades no formales en escuelas de los distintos niveles educativos de Capital y el interior de la provincia.

Son más de 200 los formadores que enseñan en las escuelas múltiples habilidades educativas, recreativas y deportivas que fomentan la creatividad, la participación, la diversión, la formación y la libre expresión a estudiantes de entre 3 a 18 años de toda la provincia.

Entre las actividades que dieron inicio, están los talleres pedagógicos, culturales, artísticos, tecnológicos, deportivos y de interés general socio comunitario. Estas temáticas trabajan de manera articulada y transversal para que los estudiantes adquieran herramientas concretas que les permita desenvolverse con eficacia en la sociedad.

Desde Políticas Socioeducativas señalaron que seguirán fortaleciendo ambos programas porque permiten generar un espacio de aprendizaje, crecimiento y recreación para un futuro más inclusivo, lleno de oportunidades para los jóvenes salteños.

También se debe destacar el compromiso y la colaboración de cientos de educadores de distintos puntos de la provincia para buscar y generar cambios en las próximas generaciones salteñas.

En el primer encuentro provincial, participaron las coordinadoras de los Programas Escuelas Abiertas y Deportes Escolares (ProDepEs), María del Mar Toro Díaz Cornejo y Florencia Wehner, respectivamente.

 

 

Pin It