Partes de prensa

Fotografía: Jornada de tecnología aplicada al sector agropecuario

 

En un impulso para fortalecer la vinculación entre educación y producción en Salta, en el Polo Agrotecnológico se desarrolló una jornada taller denominada "La Tecnología Aplicada al Sector Agropecuario", enfocada en alfabetización digital, robótica y programación.

El evento contó con la participación de los estudiantes del último año de la Escuela Agrotécnica Nº 3122 y autoridades de la cartera educativa provincial, quienes abordaron diversas temáticas del sector con el objetivo de promover un espacio de diálogo y colaboración entre los productores y referentes del sector agropecuario, con el fin de identificar necesidades y planificar capacitaciones que contribuyan a la formación de recursos humanos calificados.

Además, esta iniciativa brinda oportunidades en el ámbito educativo, permitiendo el desarrollo de acciones formativas que acerquen a los estudiantes, docentes y directivos a las realidades productivas y tecnológicas del sector. Estos aportes contribuirán a la actualización de las trayectorias educativas, competencias profesionales y entornos formativos.

En la jornada participaron actores claves, entre ellos el equipo de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, la EET Nº 3122, la Cámara de Tabaco de Salta, Massalin, la Asociación Conciencia y Porvenir NOA. La presencia de estas instituciones y empresas demuestra la importancia que se le otorga a la vinculación entre el ámbito educativo y el sector productivo.

Este tipo de encuentros fortalecen la formación de los estudiantes, brindándoles herramientas tecnológicas y conocimientos actualizados que les permitirán enfrentar los desafíos del mundo laboral. Asimismo, fomentan la colaboración entre el sector educativo y el productivo, generando sinergias que impulsan el desarrollo de la provincia de Salta en el ámbito agropecuario.

 

 

Pin It