Partes de prensa

Fotografía: Primer Encuentro del programa de fortalecimiento de la alfabetización

 

Se llevó adelante el lanzamiento del "Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización Inicial", dirigido a directivos de diferentes unidades escolares, ya pertenecientes al programa. Se desarrolló en el Hogar Escuela, de 8 a 12, el viernes pasado.

Las palabras de apertura de la Ministra de Educación, Cristina Fiore destacaron la importancia de esta política de alfabetización inicial como uno de los ejes fundamentales en materia educativa de nuestra provincia, además remarcó y agradeció el esfuerzo y compromiso de todos los equipos directivos, docentes y orientadores territoriales.

Asimismo, estuvo presente la Secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo quien señaló que este es el 4to año consecutivo que se pondrá en marcha el programa, iniciando con 23 escuelas para llegar actualmente a 208 instituciones educativas, producto del esfuerzo de los equipos directivos y docentes comprometidos con la enseñanza de la lectura y escritura. Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Profesional Docente e Innovación Pedagógica, Mariel Díaz Ruiz expresó que la alfabetización es uno de los grandes desafíos de la actual gestión educativa y de gobierno, reconociendo las políticas educativas compartidas como procesos en articulación con cada uno de los equipos que conforman este programa y que implica una logística interna y una articulación de diferentes áreas del Ministerio de Educación pero también con equipos de áreas externos.

También acompañaron este encuentro la Secretaria de Gestión Educativa, Prof. María E. Villareal , el Director General de Nivel Primario, Prof. Jorge Correa, la Supervisora General de Educación Primaria, Prof. Mariela D'annunzio y la Coordinadora Provincial del programa del Fortalecimiento de la Alfabetización, la Prof. María Beatriz Yapura.

El objetivo del Programa es garantizar un alto nivel de alfabetización en el Primer Ciclo de las escuelas primarias, acompañandolas y fortaleciéndolas a partir de encuentros presenciales con el equipo orientador y promoviendo un vínculo de confianza y de buen clima para trabajar y compartir.

El programa que se posiciona como política prioritaria en Salta, alcanza a 208 unidades educativas, y en esta oportunidad participaron 200 personas, entre directivos, supervisores de núcleo y autoridades. La Dirección Pedagógica está a cargo de la Dra. Beatriz Diuk.

 

 

Pin It