Partes de prensa

Fotografía: Se proyectan acciones para fortalecer las competencias digitales

 

Durante la semana la línea de Educación Digital presentó acciones de capacitación docente para el año 2024, dando lugar a la participación de diferentes actores educativos.

En este encuentro, la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, a cargo de la Prof. Mariel Díaz Ruiz; trabajó en articulación con la Dra. Gral. de Educación Secundaria, Prof. Marta Segura; Supervisora Gral. de Educación Secundaria, Prof. Claudia Casas; Dir. Gral. de Educación Técnica y Formación Profesional, Prof. Fabiana Viera; Supervisora de la Dir. Gral. de Educación Técnico Profesional, Prof. María Florencia Firpo; Supervisora Gral. de EPJA, Prof. Maricel Geréz, y Mg. Julio Corimayo, referente del Equipo de Educación Digital.

La línea realizó un análisis exhaustivo de las acciones implementadas durante el año 2023, seguido de las propuestas y la planificación de las iniciativas previstas para el año 2024 en el ámbito de la Educación Digital para el Desarrollo Profesional Docente, destacando la organización de cursos, talleres, seminarios y jornadas diseñados para fortalecer las competencias digitales docentes.

Asimismo, se está trabajando en la elaboración de documentos orientadores que servirán como herramientas de apoyo para la implementación efectiva de estas actividades.

Por último, se reafirmó el compromiso de proporcionar un sólido acompañamiento tecno-pedagógico a todas las instituciones educativas.

 

 

Pin It