Partes de prensa

Fotografía: Conversatorio con escritores salteños en el instituto superior N° 6.040 de Vaqueros

 

En el marco del Seminario de Literatura Argentina II, de la carrera profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto de Educación Superior N° 6.040 de Vaqueros, los escritores salteños Liliana Bellone y Antonio Ramón Gutiérrez visitaron la institución y compartieron un conversatorio con los estudiantes en torno a la novela Dafne y el crimen de la montaña.

Además realizaron una donación de libros para la Biblioteca del establecimiento y luego fueron homenajeados por su trayectoria y compromiso con la difusión permanente de la literatura. La actividad fue presentada por la rectora Marta Sánchez y coordinado por Diana Guzmán González.

Se prevé que el instituto continúe realizando estas actividades de extensión en todas las carreras para compartir experiencias con la comunidad educativa.

Liliana Bellone (Salta, 1954) es escritora, poeta y crítica literaria argentina. Publicó en los géneros poesía, novela, cuento, ensayo y teatro. Colabora con la Revista Casa de las Américas y otras publicaciones de crítica literaria. En 1993 obtuvo el Premio Casa de las Américas de Cuba por su novela "Augustus" que fue editado en La Habana ese año. En 2020 ganó el Premio Novelas Ejemplares de Universidad Castilla La Mancha y Editorial Verbum de Madrid por su novela "El libro de Letizia. Novela de Capri" editado por Verbum y traducido en Italia como "Il libro di Letizia.Romanzo di Capri" por Oedipus Ediciones de Salerno/Milán, al igual que otros libros suyos. Se han realizado seminarios y tesis sobre su obra en universidades de Argentina e Italia. Antonio Ramón Gutiérrez es escritor, psicoanalista, Profesor Emérito de la Universidad Católica de Salta. Ex docente del Instituto O. Masotta de Psicoanálisis. Publicó en poesía: Linealidad, 1986; Las formas de la tarde, 1987; Los reversos, 1989; Conflagración, 1990; La ciudad de los lugares comunes, 1991; Metamorfosis cotidiana, 2004; La canción primordial, 2005; Molde para una metafísica, 2007; Orquesta típica, 2018. En narrativa: La casa del boulevard Guzmán, 1991; Hoy que he vuelto del exilio, 2020. En ensayo psicoanalítico los libros: Lingüística y teoría del Significante en psicoanálisis, 2010; El más allá de la época, 1999; La precipitación de lo real, 2005; La exclusión en la cultura, 2011; Las columnas de Antonio Gutiérrez, 2012; Neoliberalismo y caída de los límites, 2016 y Reflexiones sobre psicoanálisis y política, 2019.

 

Pin It