Partes de prensa

Presentaron guías de orientación vocacional para estudiantes de quinto año de secundaria

 

Se trata de un documento que propone la construcción del proyecto de vida de los jóvenes, la realización de metas a corto y largo plazo y el conocimiento de fortalezas y debilidades para afrontar el periodo posterior al egreso escolar.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa acompañó a estudiantes de escuelas secundaria y técnicas durante un taller en el que se trató la conformación de los Consejos Escolares. En esta ocasión también fueron presentadas las cartillas de Orientación Vocacional/Ocupacional para alumnos del último año del nivel medio.

Estas guías constituyen orientaciones dinámicas para los jóvenes a fin de que puedan construir proyectos de vida desde autoconocimiento.

En el documento se destacan aspectos como la paciencia, perseverancia y pasión para concretar distinta metas de la vida y viene acompañada por un código QR y links de videos sobre la temática.

Cabe resaltar que el material fue elaborado por los propios estudiantes de secundaria de distintas instituciones de la provincia y luego un equipo de profesionales del Programa de Orientación Escolar adapto los contenidos para su publicación.

 

Pin It