Partes de prensa

Fotografía: Destacan el desempeño de las escuelas rurales salteñas

 

Fue durante el Primer Congreso Provincial de Educación Rural cuya apertura estuvo a cargo del ministro Matías Cánepa junto a la coordinadora de Educación Rural de Nación, Olga Zattera. El funcionario resaltó la performance de los estudiantes y docentes de escuelas con condiciones de mayor vulnerabilidad.

Bajo el lema “Expandiendo Territorios” el Gobierno puso en marcha el Primer Congreso Provincial de Educación Rural en el Mercado Artesanal (Av. San Martín N°2555).

La actividad contó con la presencia de más de 400 participantes. Durante el acto de apertura el ministro de Educación de la Provincia, Matías Canepa, destacó la labor y el esfuerzo que realizan aquellos estudiantes y docentes que deben adaptarse a ámbitos y condiciones distintas a las que presenta la urbanidad.

También se entregaron placas de reconocimiento a docentes de distintos departamentos de la provincia, por su trayectoria, trabajo y compromiso en distintas instituciones de contextos rurales, en el marco del Día Nacional del Docente Rural.

La jornada continuará con mesas de trabajo y exposiciones hasta las 18 de este viernes. Cuenta con investigadores de distintas jurisdicciones como Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

 

Pin It