Partes de prensa

Fotografía Salta presente en el VI Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil Mercosur

 

Parlamento Juvenil Mercosur de Salta –a cargo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación- estuvo presente en el VI Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil Mercosur que se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad contó con la participación de 3 delegaciones de los países de Brasil, Argentina y Uruguay y tuvo por objetivo generar debates y espacios de participación juvenil para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí temas vinculados a derechos, que a su vez les permita reflexionar sobre la escuela secundaria que quieren.

A este fin, los equipos de jóvenes trabajaron durante cuatro jornadas a través de diversas actividades en las que se abordaron temáticas como género, inclusión educativa, integración regional, derechos humanos, jóvenes y trabajo, entre otras.

Representando a la provincia y al país en el debate de la comisión de Derechos Humanos, estuvo el salteño Tomás Bruno Cabrera, estudiante de la escuela Dr. Mariano Moreno, quien estuvo a cargo de la moderación y consiguió una participación destacada en el panel.

 

Pin It