Partes de prensa

Fotografía Física al alcance de todos: la Provincia continúa apostando al dictado de los talleres

 

Con una inversión que supera los 4 millones de pesos el Gobierno Provincial asegura que cada vez sean más los estudiantes que se forman en ciencias bajo el legado del profesor Daniel Córdoba.

En dependencias de la cartera educativa provincial el ministro Matías Cánepa rubricó un convenio de cooperación con el titular de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, para darle continuidad a los talleres “La física al alcance de todos”.

La inversión que ejecutará la Provincia para fortalecer la formación en ciencias supera los 4 millones de pesos. Estos fondos serán administrados por la Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos, a cargo de Gustavo Barbarán, quien también participó de la rúbrica de documentos.

En el marco de este acuerdo, Cánepa resaltó la figura del profesor Daniel Córdoba y la labor que llevó adelante para impulsar las ciencias exactas, la investigación y la formación de aquellos jóvenes que todos los sábados asisten a la universidad para participar del taller. Muchos de ellos buscan prepararse para olimpiadas nacionales o ingresar a instituciones de renombre que promuevan la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.

En la misma línea, el rector Hoyos de la UNSa, manifestó que el legado del profe Córdoba no es solo la física sino también esfuerzo, amistad, compromiso y trabajo en equipo.

Durante la firma de documentos también estuvo presente el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Porcelo, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, Carolina Romano, el coordinador del Rectorado de la misma casa de estudios, Tane Da Souza y docentes a cargo del taller.

 

Pin It