Partes de prensa

Imagen Inscripciones abiertas para participar del Segundo Seminario sobre Dante Alighieri

 

El Gobierno de la Provincia de Salta y la Universidad Católica de Salta, con el auspicio del Ministerio de Educación, organizan el “Segundo Seminario sobre Dante Alighieri, precursor del Renacimiento y del Humanismo Cristiano” que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en la sede universitaria de la UCASAL, Salta, de Campo Castañares.

El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, convoca a participar a directivos, docentes, investigadores e intelectuales relacionados al sistema educativo y/o prestando servicios en instituciones educativas. La Modalidad de cursado será presencial, es de carácter abierto y gratuito. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace:

  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9VOC_cVcdTtMm942i6uKJP_lPm75zihUXhiD9OuzMuhX5yg/viewform

Avalan esta iniciativa las siguientes Resoluciones: Resol. Rectoral N° 63/2023 de la UCASAL, Resol. N° 225/2022 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Resol. N° 03/2023 de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Los objetivos del seminario se basan en generar una corriente de pensamientos que exprese el “nuevo humanismo”, difundir y profundizar la obra de Dante Alighieri como precursor del Renacimiento y Humanismo cristiano.

En el año 2003 se realizó el 1er Seminario de Salta dedicado a Dante Alighieri y en el 2004 UCASAL organizó, junto con la Universidad de Cassino (Italia), el “Primer Congreso Latinoamericano sobre Dante Alighieri” que contó con la participación de los más distinguidos expertos en la egregia figura de Dante y del Humanismo de Italia, Europa y América Latina. En esta oportunidad se quiere reeditar el homenaje al poeta de poetas.

La presente actividad se llevará a cabo en el marco de los 60 años de creación de la Universidad Católica de Salta, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia, el Bachillerto Humanista Moderno de Salta, Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Histórico de Salta, Sociedad Italiana de Salta, ADILLI, Consulado de Italia en Córdoba, UNSa, UAI, Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, REMSa y Asociación "Dante Alighieri" de Salta.

Los disertantes que participarán de la acción son renombrados literatos, investigadores, docentes universitarios e intelectuales, quienes poseen amplia experiencia en la temática abordada, como Alfredo Luzi, Hugo Bauzá, Inés Warburg, Daniel Capano, Raffaele Campanella, entre otros.

Para acceder a más información, puede dirigirse a los siguientes enlaces: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Programa: http://www.ucasal.edu.ar/sedes/eventos/seminario-dante-alighieri.html#disertantes

 

Pin It