Partes de prensa

Fotografía Gran participación de Salta en la 21º Maratón Nacional de Lectura

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la Provincia llevó adelante junto con la Fundación Leer la 21º edición de la Maratón Nacional de Lectura impulsada por la Fundación Leer, cuyo lema fue “De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren”.

Estas jornadas comunitarias de lectura, se llevaron a cabo en todas las escuelas y bibliotecas de nuestro país, el día viernes 29 de septiembre. Participaron 3.796.278 estudiantes y adultos, de 15.444 instituciones de todo el país.

En la Provincia de Salta, participaron 147.264 estudiantes y 17.698 adultos de 454 instituciones educativas formales y no formales disfrutando de actividades relacionadas con la lectura de literatura. Se incrementó, de esta manera, más de un 45% la participación en el territorio provincial.

Todos los años, la Maratón convoca a leer alrededor de un lema, una temática. Este año, se propuso la exploración del mundo de la fantasía, los seres imposibles y la imaginación. Se buscó el disfrute de lecturas que lleven a indagar los límites de lo posible, lo extraño o sobrenatural. Una invitación para experimentar la literatura como oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, despertar la creatividad y seguir formando nuevos lectores.

Esta propuesta se enlaza y potencia la intencionalidad pedagógica de generar tiempos y espacios institucionales para que la lectura como experiencia se fortalezca en cada rincón de nuestra provincia, porque leer “Abre Mundos”.

 

Pin It