Partes de prensa

Fotografía Salta participó del Encuentro Federal de Planes de Lecturas

 

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo y de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, estuvo presente en el Encuentro Federal de Planes de Lecturas que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue compartir las agendas de acciones que desde el Plan Educativo Anual Jurisdiccional cada Plan provincial viene implementando y proyectar acciones provinciales y nacionales hacia el fin de 2023. Se problematizaron prácticas y estrategias para fortalecer e intensificar la formación de lectores en todos los niveles educativos, circuitos de acompañamiento a la tarea de planificación docente mediante la elaboración de materiales didácticos y modalidades de organización de encuentros comunitarios de lecturas y lectores.

Además se realizó la presentación de la colección de “Historias por leer” que forman parte del Programa Libros para Aprender y será distribuida en las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero u oferta única de todo el país. La misma fue traducida a cinco lenguas: guaraní, wichi, quechua, qom y mapudungún, a cargo de traductores, equipos de la Dirección de Nivel primario, Área Materiales Educativos y Coordinaciones de EIB y Plan de Lecturas. En Salta la colección será presentada junto al Plan Provincial de Lectura en el mes de agosto en el marco del II Congreso de Educación Intercultural Bilingüe a realizarse entre el 23 y 26 de agosto en la Usina Cultural. Participarán referentes nacionales y provinciales.

Participaron del encuentro, referentes y equipos técnicos de los Planes de Lecturas de todo el territorio nacional, la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María; la Directora de Educación Primaria, Cinthia Kuperman; la Coordinadora de la Modalidad de EIB Adriana Serrudo; la Directora del INFoD, Verónica Piovani; la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas Natalia Porta López y la directora de la BNM Laura Palomino. Además referentes e intelectuales como María Elvira Charría (Colombia) y Graciela Bialet.

 

Pin It