Partes de prensa

Fotografía Se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa

 

Participaron del encuentro directivos y docentes de escuelas de Capital. El objetivo de dicha capacitación es la de fortalecer las prácticas de enseñanza de lengua y matemática a través de propuestas didácticas de inclusión digital en todas las escuelas de nivel secundario del país.

En la jornada de hoy, en el Colegio Secundario N° 5095 General Manuel Belgrano (Ex Colegio Normal) se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Dicho plan consiste en una propuesta de formación situada para docentes de lengua y matemática del ciclo básico con el propósito de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y fortalecer las prácticas de enseñanza a través de propuestas didácticas de inclusión digital en todas las escuelas de nivel secundario del país.

Se propuso una agenda de formación continua y situada para docentes de lengua y matemática organizada en tres encuentros de trabajo, donde se tratarán contenidos de geometría, representación de figuras, circunferencia, problemas de opción múltiple, cuento policial, crónica periodística, descripciones entre otros. En cada encuentro los docentes deben lograr acuerdos sobre estrategias didácticas y tecnológicas que apoyen la continuidad de las trayectorias educativas, la reflexión sobre lo aprendido y la autoevaluación.

La implementación de PNIDE en la provincia de Salta inició en 2022 con la participación de más de 180 docentes de 47 escuelas secundarias/técnicas correspondientes a los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cachi, Metán, Los Andes, Gral. Güemes, Gral. San Martín, Chicoana, Cafayate y Capital.

En 2023 se contempla continuar con el Plan Nacional en todas las instituciones de nivel secundario. Los primeros lanzamientos del año se realizarán en Capital, Gral. Güemes (Campo Santo), Gral. San Martín (Tartagal y Embarcación) y Orán.

 

Pin It