Partes de prensa

Fotografía Fortalecen los conocimientos sobre alfabetización en docentes de 193 escuelas

 

A través de una capacitación para maestros de primaria se busca que éstos incorporen herramientas para afianzar la lectura y escritura en alumnos del primer ciclo de primaria.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, acompañó a directivos y docentes de primaria en la apertura de los encuentros de capacitación 2023, para el fortalecimiento de la alfabetización, de primero, segundo y tercer grado.

Durante el encuentro, Cánepa destacó que la alfabetización no solo es importante para enseñarles a los alumnos a leer y escribir, sino también porque permite desarrollar en las personas todas las capacidades cognitivas necesarias para desenvolverse en sociedad.

Cabe mencionar que esta capacitación que lleva adelante la cartera educativa provincial desde el año 2021,es dictada por Beatriz Diuk, educadora y psicóloga dedicada a promover la alfabetización en niños de contextos vulnerables.

A la fecha más de 190 escuelas reciben material específico junto a orientaciones didácticas y una capacitación mensual. Desde la implementación del Programa se entregaron más de 43.000 ejemplares a las escuelas que integran esta propuesta, indicada como prioridad provincial de esta gestión.

Próximamente el Ministerio, junto a la Secretaría de Planeamiento Educativo y la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, pondrán en marcha un postítulo docente sobre alfabetización inicial aprobado por el Consejo Federal de Educación, que estará destinado a maestras de los primeros grados grado de instituciones educativas de Capital e interior.

 

 

Pin It