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Curso: “El rol estratégico del equipo directivo en la gestión de proyectos institucionales de lectura”

 

Está destinado a equipos directivos de Nivel Primario de 27 instituciones educativas del interior seleccionados por la Coordinación de Educación Rural. Comenzará el próximo 17 de abril con clases presenciales y asincrónicas.

La Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, junto a la coordinación de Educación Rural y al Plan Provincial de Lectura, informa que el próximo lunes 17 de abril se dará inicio al trayecto de formación “El rol estratégico del equipo directivo en la gestión de proyectos institucionales de lectura”.

Estará destinado a equipos directivos de Nivel Primario de 27 instituciones educativas del interior seleccionados por la Coordinación de Educación Rural.

Constará de dos encuentros presenciales e instancias asincrónicas entre los meses de abril y agosto. Se desarrollará en el Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, de 9 a 12,30.

Los objetivos principales de este espacio de formación son:

  • Construir herramientas para acompañar el diseño, implementación y ejecución de proyectos institucionales de lectura.
  • Revalorizar las propuestas pedagógicas en escenarios situados y el rol estratégico del equipo directivo en la gestión de comunidades de lectura.
  • Reponer la centralidad de la enseñanza y el diálogo como estrategias para la mejora de los aprendizajes.
  • Revisitar las colecciones literarias para construir itinerarios posibles de lectura desde las herramientas generadas por el Plan de Lectura (agendas pedagógicas, literarias, Rimay Chasqui, ATL, entre otros).

Se pretende acercar diferentes problemáticas que se desprenden desde la Pedagogía de la Lectura al mismo tiempo en que se busca poner en valor las colecciones “Leer x Leer” y “Leer Abre Mundos”, ambas entregadas a todas las instituciones de gestión estatal por el Plan Nacional de Lecturas.

Así, la propuesta, invita no sólo a pensar desde la teoría sino también apuntando a las propias vivencias para que articulen como espacios para pensar y pensarnos como actores fundamentales para garantizar el derecho a la lectura de literatura y, en consecuencia, el derecho a la metáfora.

 

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