Partes de prensa

Imagen Salta lanza el Primer Congreso Provincial Virtual sobre Educación

 

Está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, y equipos técnicos. quienes deseen inscribirse deberán consultar en la página http://scie.edusalta.gov.ar/congreso-virtual/ o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bajo la consigna “Compartiendo horizontes, compartiendo compromisos”, el Gobierno lanzará el próximo 16 de setiembre el el Primer Congreso Provincial Virtual de Educación, en el que participarán destacados profesionales con ponencias y talleres para la comunidad inscripta.

La actividad se extenderá por tres días, hasta el 18 del corriente, y quienes deseen inscribirse deberán consultar en la página http://scie.edusalta.gov.ar/congreso-virtual/ o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El congreso está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, y equipos técnicos.

Las acciones del I Congreso Provincial de Educación “Compartiendo horizontes, compartiendo compromisos”, propenden a dar vida a las diferentes voces docentes con la idea de fortalecer capacidades colectivas de reinventarnos, de aprender y construir; tratando integrar una mirada situada y contextualizada. Abordando desde una reflexión crítica y constructiva; permitiendo así retomar aquellos conceptos y experiencias que tomaron fuerza en el 2020.

La potencia de las prácticas educativas y profesionales, tiene másque ver con las características propias de los territorios donde operan, que con el propio diseño metodológico general. Ya que posibilita la apropiación concreta de la práctica, por los actores locales, en los distintos contextos situados.

Las conferencistas invitadas cuentan con amplia trayectoria y renombre a nivel nacional e internaciona: María Teresa Lugo expondrá sobre “Pandemia y Pos pandemia: nuevos escenarios para la educación”. Rebeca Anijovich hará lo propio sobre “El valor formativo de la retroalimentación.” Silvina Gvirtz hablará de “Contenidos y modos de enseñar en los nuevos contextos tecnológicos.” Mientras que Victoria Abregú expondrá los “Cambios, rupturas y continuidades en las formas de acompañar y sostener las trayectorias escolares”.

 

Pin It