Partes de prensa

Imagen 19º Maratón Nacional de la Lectura

 

“Relatos se oyen al pasar. La Literatura en boca de todos”, es el título de esta edición que comienza el 24 de septiembre en todas las escuelas del país.

El Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo, del Plan Provincial de Lectura y la Fundación Leer, invita a todas las instituciones educativas de la provincia a inscribirse en la 19º Maratón Nacional de la Lectura, prevista para el viernes 24 de septiembre.

Chicos de todas las edades podrán acceder desde sus instituciones educativas o sus hogares a talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán más de 100 libros digitales gratuitos de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda esa semana (del 24 de septiembre al 1 de octubre).

Los interesados participarán de forma gratuita mediante una plataforma virtual, segura y de fácil uso, allí se encontrará una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

¿Cómo participar?

Las instituciones interesadas en ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Al registrarse, recibirán una Guía de Actividades y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.

La Maratón fue declarada de interés educativo bajo resolución Nº 151/21, expediente Nº 140-10563/2021, por la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.

 

 

Pin It