Partes de prensa

Ciclos de Formación Docente:

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar de los encuentros de cierre de los Ciclos de Formación Docente “Caminos recorridos: Miradas y Desafíos”.

Se llevarán a cabo el miércoles 14 a las 16 horas y el jueves 15 a partir de las 18.30. Estarán a cargo de Soledad Areal y Daniel Brailovsky.

La transmisión de los ciclos se realizará a través de la Plataforma ZOOM y la transmisión en vivo por YouTube:

 

 

La actividad virtual es organizada por la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente.

Estos ciclos están focalizados en el fortalecimiento de las trayectorias escolares; en el marco de una dinámica centrada en el análisis de diferentes experiencias pedagógicas, permitiendo el intercambio de miradas reflexivas con vistas a la retroalimentación y fortalecimiento de la propia práctica.

Los disertantes son:

Soledad Areal es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por la Universidad Nacional de San Martín. Especialista Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su Enseñanza (Programa Nuestra Escuela- MEN). Actualmente es Coordinadora del Área de Desarrollo Curricular, perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Docente Inicial, INFoD, Ministerio de Educación de la Nación. Investigadora Asistente en el UBACyT “Subjetividad docente: arte, cultura y ciudadanía. Tensiones entre el conformismo y la transformación”; docente en ISFD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posee experiencia en cargos docentes y directivos en instituciones de nivel primario y de educación de adultos.

Daniel Brailovsky, es Doctor en Educación. Especialista y Magister en Educación (UdeSA), Profesor de Educación Inicial y de Educación Musical. Director del proyecto Aprender Escribiendo (UCES). Integra el equipo del Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias de FLACSO. Profesor de licenciatura y postítulos en UdeSA. Profesor de formación docente en el ISPEI Sara Eccleston. Autor/coautor de numerosos Libros y Artículos sobre temas de Nivel Inicial, Pedagogía y Didáctica; entre ellos, de El juego y la clase (2011), Didáctica del Nivel Inicial en clave pedagógica (2016) y Pedagogía (entre paréntesis) (2019).

 

 

Pin It